• Un Flame: mensaje intencionadamente hostil o insultante que se envía sin ninguna intención o finalidad constructiva. A veces se publican como respuesta a un cebo (en inglés “flamebait“), un mensaje provocativo, pensado especialmente para generar respuestas insultantes.
  • Un Spoiler es un texto que anticipa la trama de una película, un libro u otra obra. De este modo, al encontrarse con un spoiler, una persona pierde la oportunidad de sorprenderse al ver o leer la obra en cuestión, algo que sí podría suceder si no contase con dicha información. Suele anticipar el final o contar información muy relevante sobre el desarrollo de la historia
  • Un Troll es una persona que publica mensajes provocadores, irrelevantes o fuera de tema en una comunidad en línea, como pueden ser un foro de discusión, sala de chat, comentarios de blog… con la principal intención de molestar o provocar una respuesta emocional negativa en los usuarios y lectores o alterar la conversación normal en un tema de discusión, logrando que los mismos usuarios se enfaden y se enfrenten entre sí. El troll puede crear mensajes con diferente tipo de contenido como groserías, ofensas, mentiras difíciles de detectar, con la intención de confundir y ocasionar sentimientos encontrados en los demás.
  • WTF son unas siglas que significan”What the fuck”, un vulgarismo en inglés muy usado en chats y foros como símbolo de sorpresa, asombro o, a veces, desacuerdo. Algunas traducciones al español serían: «¿Pero qué rayos?», «¿Pero qué me estás contando?»,”¡¿es en serio?!”…
  • BTW es un acrónimo que significa “By the way”, que puede significar “por cierto”;normalmente usada por alguien que, hablando de un tema, recuerda algo relacionado o que recordaba en ese momento.

 



  • LOL es un acrónimo que en inglés significa “Laughing out loud” o a veces “Lots of laughs” traducido como «reírse en voz alta o reírse mucho tiempo» (es decir, a carcajadas), «muerto de risa»… Es muy usado en foros, en mensajes de texto, e incluso en conversaciones orales coloquiales.
  • OMG es un acrónimo de la expresión inglesa “Oh my God” (traducido al español como “Oh Dios Mío”),usada generalmente en internet para expresar asombro o sorpresa.
  • Un Avatar es una imagen seleccionada por cada usuario, que aparece junto a su nombre en cada una de sus intervenciones.
  • Banear significa prohibir el acceso de un usuario o dirección IP a un chat, foro o una actividad similar en Internet.

 

Para más información consultar Wikipedia o Definicion.de.

Anuncios