Este tipo de licencias establecen la política de derechos de autor que desee otorgar el propietario de una obra. Así, están diferenciadas por un código de colores que informa al visitante de una página web sobre la política de derechos de autor que ha establecido el propietario del mismo. Fue creada por Pedro Canut en Zaragoza.

Esta licencia tiene validez legal mundial y está vigente en 25 países: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba,Ecuador, El Salvador, España, Estados Unidos, Francia, Guatemala, Honduras, Inglaterra,Irlanda, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, República Dominicana,Uruguay y Venezuela.

En función de los colores, tiene un significado u otro. Para conocer estos significados visitar la página completa de la que está extraída esta información: Licencias Coloriuris (Wikipedia).

Mientras que Creative Commons son titulares de la marca y cualquier día podrían cobrar por el “servicio”, Coloriuris cede una licencia de uso de la marca y garantía de que siempre será gratuito. Coloriuris son contratos de cesión de derechos, de tal forma que los visitantes de un sitio web pueden aceptar el contrato que les propone el autor de los contenidos, quedando copia del contrato para las dos partes. Creative Commons, además, no asume ninguna responsabilidad, algo que sí hace Coloriuris.

Para ver toda la información, hacer clic en el siguiente enlace: Diferencias entre Coloriuris y Creative Commons

Anuncios